Los pequeños "tiranos"

Presentación del espectáculo VIP en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La compañía Els Joglars invita en Salamanca a reflexionar sobre la educación de los niños.

La Compañía Els Joglars ha aterrizado en Salamanca para representar en el Tetro Liceo su espectáculo ‘V.I.P.’, una obra que invita al espectador a reflexionar sobre la educación de los niños y las relaciones que mantienen con el mundo adulto.

 

Dirigido por Ramón Fontseré e interpretado por él mismo junto a Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xavi Sais y Xevi Vilá, la compañía ha programado dos funciones en Salamanca, los días 13 y 14 de marzo, a las 21.00 horas.

 

Las entradas para ambas representaciones están “prácticamente agotadas”, el precio es de 15, 20 y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.

 

Según han destacado sus actores, en la presentación que ha tenido lugar en el Teatro Liceo, en la que han estado acompañados por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio

 

López, ‘V.I.P.’ cuenta cómo la educación y la relación del mundo adulto con los niños ha ido cambiando a lo largo de la historia.

 

En la sociedad actual nos parece que el niño ha alcanzado el “máximo privilegio”, un trato que le lleva a equiparse al que recibe una ‘Very Important Person’ (V.I.P), han señalado.

 

Paradójicamente, la actitud “bien intencionada” de los padres, acerca “peligrosamente” al niño a un ser intratable con delirios de “pequeño tirano”, han explicado sobre este espectáculo que se estrenó el pasado mes de septiembre en Zaragoza y que actualmente está de gira.