Los peñarandinos se mojan a favor del Ela

Decenas de personas se mojaron en favor del Ela en Peñaranda

Decenas de personas se mojaron en la tarde del sábado frente al Ayuntamiento de Peñaranda en favor de la Asociación Adela que trabaja con enfermos del Ela y que padecen esclerosos lateral amiotrófica

La Plaza de la Constitución de Peñaranda de Bracamonte fue el lugar elegido para la campaña «Mójate por el Ela», en el que decenas de personas ataviados con sus cubos de agua fria se mojaron como símbolo de solidaridad por quien padece esta enfermedad, en unas iniciativas solidarias que se están repitiendo gracias a las redes sociales. 

 

Aprovechando esta campaña se vendieron rifas de productos solidarios donados por empresas peñarandinas. Además, también se vendieron boletos de la loteria de Navidad de esta Asociación y se recogieron los donativos de cuantos quisieron colaborar con esta iniciativa. 

 

Peñarandinos anónimos, representantes municipales, así como miembros de la Asociación de la Comarca de Peñaranda de personas con discapacidad, Acopedis, acudieron a esta iniciativa. 

 

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica está contando con una gran popularidad gracias a las diferentes campañas que llevan a cabo celebridades en las que se hechan cubos de agua helada recaudando fondos.