Los peñarandinos residentes en Salamanca se reúnen en Peñaranda

Los peñarandinos ausentes disfrutaron de una comida de hermandad en el restaurante Las Cabañas

Varios cientos de personas se unieron a esta celebración y compartieron una comida de hermandad en el restaurante Las Cabañas después de disfrutar con la actuación de la comarca peñarandina. 

Decenas de peñaradinos residentes en Salamanca se reunión hoy en su localidad natal para celebrar el tradicional encuentro en el que comparten vivencias y experiencias. Esta iniciativa surgió hace 27 años y se viene celebrando cada año antes de las fiestas navideñas, auque habitualmente tiene lugar en la capital charra. Sin embargo, en esta ocasión y por diferentes movitos, se han trasladado de nuevo a Peñaranda tal y como ya ocurrió hace dos años con motivo del vigésimo quinto encuentro. 

 

Después de disfrutar de la actuación de la comparsa peñarandina en el teatro Calderón de Peñaranda, los participantes en este encuentro se trasladaron hasta los salones del restaurante Las Cabañas donde pudieron degustar diferentes platos de la tradicional gastronomía de la ciudad. 

 

El Ayuntamiento de Peñaranda colaboró con este encuentro facilitando el traslado de aquellos peñarandinos residentes en Salamanca con un autobús. También se ha encargado de preparar el acto de bienvenida con la actuación de la comparsa peñarandina.