Los peñarandinos festejan a su patrón: San Miguel Arcángel

El Ayuntamiento de Peñaranda repartió 700 raciones de paella en las fiestas de San Miguel

Peñaranda de Bracamonte celebró a su patrón San Miguel Arcángel, en una jornada marcada por las animaciones infantiles, la degustación de una gran paella y la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Peñaranda al rector de la Universidad de Salamanca, el peñarandino, Daniel Hernández Ruipérez

La jornada comenzó con el pasacalles a cargo de la dulzaina Alborada y los cabezudos. Además, se celebró una Misa castellana con la procesión por las plazas de la localidad, en una jornada en la que se celebró el Día del traje charro.

 

Unas 700 personas compartieron una gran paella, cuyo donativo de dos euros se dirigió a Cáritas parroquial. Además, durante la mañana y la tarde se dispuso un parque infantil en la Huerta con castillos hinchables, un tren turístico y una pista de pedales.

 

Un taller de robótica educativa y otro de ajedrez fueron otras de las actividades organizadas junto a la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.

 

El programa festivo de San Miguel elaborado por el Ayuntamiento comenzó el miércoles con una fiesta con los mayores, y la actuación de Karmen Rivero que subió a las tablas del Calderón su espectáculo Al son flamenco.