Los peñarandinos ausentes vuelven a Peñaranda en su 29º encuentro

Un centenar de personas participaron en este 29º encuentro de los peñarandinos ausentes

Peñaranda de Bracamonte acogió el vigésimo noveno encuentro de los peñarandinos residentes en Salamanca, que durante los últimos años han elegido su localidad natal para compartir una jornada de convivencia y nostalgia

Más de un centenar de peñarandinos participaron en el vigésimo noveno encuentro de los peñarandinos residentes en Salamanca, y que como ha ocurrido en los últimos años se celebró en Peñaranda de Bracamonte. 

 

Dos autobuses fletados por el Ayuntamiento trasladaron a los peñarandinos residentes en Salamanca hasta la ciudad peñarandina donde fueron recibidos en el teatro Calderón por la comparsa peñarandina. 

 

Seguidamente tuvo lugar una comida de hermandad en el restaurante Las Cabañas, a la que se unieron también algunos peñarandinos que quisieron acompañar a sus paisanos en esta jornada, que tuvo como protagonista al ilusionista Paulino Gil en agradecimiento por llevar el nombre de Peñaranda de Bracamonte a todos los rincones del mundo a través de su magia. 

 

La jornada de convivencia se alargó hasta bien entrada la tarde con el sorteo de numerosos regalos donados por empresas peñarandinas que colaboran con esta iniciativa que tiene cada año antes de las fiestas navideñas.