Los peinados más atrevidos se unen a los últimos avances en estética

El primer certamen dedicado a la moda y el bienestar cerró ayer sus puertas en el hotel Doña Brígida mostrando lo más novedoso en cosmética profesional. Cientos de personas –en su mayoría profesionales– han podido conocer los últimos avances en belleza y salud para innovar en un negocio que cada año cuenta con más clientes.
S. G. P.

La pasarela acogió ayer una demostración con los peinados más atrevidos para esta temporada. Tanto los profesionales del sector como el público en general tomaron buena nota de qué cortes se llevan en la actualidad con las capas y los tintes rojizos como protagonistas.

La empresa Cosmética Profesional con más de 30 años de experiencia en el sector realizó una demostración de cómo llevar a cabo un tratamiento de alisado con Thermokeratina y mostró las últimas técnicas de color para el cabello con el tinte 10 minutos. “Sirve tanto para la cobertura de la cana como para aclarar el pelo y con dos tonos superaclarantes se reduce 40 minutos el tiempo de posición”, explicó Álex Martínez, miembro de Cosmética Profesional. Con esta novedosa técnica, que lleva aplicándose desde hace sólo dos meses, se puede aplicar un tinte en sólo 10 minutos. “Este tipo de productos están dirigidos a profesionales y siempre tratamos de buscar las técnicas más novedosas para mejorar su trabajo”, aseguró Martínez.

Otra de las actividades del certamen que congregó a un gran número de público fue la propuesta de uñas con lo más novedoso en manicura. Gel, porcelana y semipermanente se unen a las técnicas más tradicionales.

Maquillaje de fantasía
Las alumnas del Centro de Peluquería y Estética Rizos volvieron a demostrar su maestría con el maquillaje corporal, también conocido como body painting, la modalidad más artística del maquillaje. En esta ocasión desfilaron varias modelos con trajes de baño y conjuntos de lencería creados por las alumnas que tardan hasta siete horas en maquillar a cada una de las modelos utilizando todo tipo de colores.

Los tocados más atrevidos de la diseñadora Celeste también tuvieron su espacio en la pasarela para deslumbrar tanto en una ceremonia como en un evento especial ahora que se acercan las fiestas navideñas. Los últimos avances en el campo de la estética también estuvieron presentes en el último día del certamen en el Doña Brígida con una muestra de la aparatología que se utiliza actualmente para que tanto mujeres como hombres se sientan a gusto con su cuerpo.