Los peajes de la AP-7 y la AP-2 en Cataluña suben un 7,5%

Lluís Recoder, ha criticado las últimas medidas impulsadas por el Gobierno
Los peajes de la AP-7 y la AP-2 en Cataluña han subido un 7,5% desde la medianoche de este sábado. Asimismo, este 7,5% se traducirá en un 10% en estas autopistas a partir de septiembre y como consecuencia del aumento del IVA aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Fuentes ministeriales han querido matizar que Fomento ha informado a las concesionarias de la modificación al alza de las tarifas, si bien son las concesionarias las que deciden si ejecutan un aumento de los precios de los peajes.

Recientemente, el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, ha criticado las últimas medidas impulsadas por el Gobierno en materia de transporte e infraestructuras.

Así, ha lamentado la desaparición de las bonificaciones para peajes que aportaba el Estado, valoradas en unos 20 millones anuales, con lo que "el déficit fiscal de Cataluña se agrava de forma notable", ya que las de 2011 todavía no se han pagado.

También ha advertido de que podría modificar las bonificaciones de los peajes que, desde principios de año, se aplican por recurrencia, alta ocupación y eficiencia energética de los vehículos si Fomento no salda la deuda que tiene con Cataluña.