Los participantes en los Talleres de Formación de albañilería y trabajo forestal reciben sus diplomas

Bienvenido Mena ha hecho entrega de los diplomas acreditativos (Foto: Cristian Martín)

Se trata de desempleados en los municipios de Cepeda y Galinduste a los que se les ha ofrecido una formación profesional para incrementar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, junto con los representantes de la Diputación han entregado los diplomas que acreditan la finalización de los talleres de empleo de Albañilería y Trabajo Forestal, que se han impartido a un total de 16 desempleados en los municipios de Cepeda y Galinduste.

 

En total, se han destinado 190.750 euros a estas dos iniciativas, 112.577 euros al taller de Cepeda y 78.173 euros en el de Galinduste , con un doble objetivo.

 

Por un lado se ofrece una formación profesional a personas que se encuentran en situación de desempleo con el fin de incrementar sus posibilidades a la hora de incorporarse al mercado laboral; y por otro, se llevan a cabo actuaciones de mejora en los municipios donde se realiza el taller.

 

A través del taller de Cepeda, con una duración de 6 meses, se han realizado los trabajos de cerramiento del Convento-Ermita de San Marcos que está situado en su término municipal. Aunque el edificio es propiedad de la Diócesis de Salamanca, ha sido cedido al Ayuntamiento del pueblo para que después de esta actuación pueda ser utilizado como un espacio para realizar actividades socio-culturales.

 

El presupuesto de esta acción formativa ascendió a los 112.577 euros, que han sido aportados por la Diputación (52.366,73 euros), el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (49.924,32 euros) y el Ayuntamiento de Cepeda (10.286,40 euros).

 

Asimismo, el proyecto de formación de Galinduste ha permitido acometer trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de diversas parcelas en el municipio. Además, se ha recuperado una charca que había en el pueblo y se han realizado trabajos para la recuperación de una escombrera.

 

Gracias a esta iniciativa, se ha conseguido mejorar el aspecto de estos lugares y ha permitido habilitar diversos espacios para el recreo de los habitantes de este municipio.

 

El presupuesto de esta Acción de Formación y Empleo fue de 78.173,05 euros y se ha financiado mediante la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (49.924,32 euros), la aportación de la Diputación de Salamanca (25.603,21 euros) y la aportación del Ayuntamiento de Galinduste (2.645,52 euros).

 

Uno de los participantes con su diploma (Foto: Cristian Martín)