Los participantes en las sesiones formativas municipales recogen su diploma acreditativo

Foto de familia de los asistentes a las acciones formativas

Se han desarrollado tres acciones formativa, dos cursos para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción (TPC), especialidad de albañilería, y un tercero de informática avanzada.

El Ayuntamiento de Salamanca ha formado a 44 personas desempleadas gracias a la realización de tres acciones formativas. Se trata de dos cursos de Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), especialidad en albañilería, y un tercero de Informática Avanzada, que persiguen aumentar la empleabilidad de las personas participantes consiguiendo una mayor facilidad de inserción laboral.

 

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha entregado los diplomas a los alumnos, ha recordado que a través de estos cursos el Ayuntamiento les proporciona herramientas y conocimientos para que puedan tener un trabajo estable, sacar adelante a sus familias y poder llevar una vida autónoma.

 

En concreto, las sesiones formativas de los cursos de TPC han permitido a 30 alumnos adquirir de forma gratuita conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para la aplicación de las técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que se lleven a cabo. Este curso, que se ha desarrollado del 19 al 30 de octubre, ha sido impartido por la Fundación Laboral de la Construcción, con una duración de 20 horas cada uno.

 

En el caso del curso sobre Informática Avanzada (OFFICE) se ha llevado a cabo del 5 al 26 de octubre y se han beneficiado del mismo 14 personas. Estas sesiones, que se han prolongado durante 60 horas, las ha impartido por parte de la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI).

 

Este tipo de acciones formativas se enmarcan en las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), Miguel de Unamuno, dirigidas a las personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Salamanca y demandantes de empleo, prioritariamente a quienes mayores dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo.

 

A través de este centro municipal se presta atención personalizada a las personas desempleadas estableciendo un itinerario de inserción adaptado a sus características individuales.