Los participantes del VI Verano Joven conocen la ruta de 'Los Secretos de Tonda'

VI Verano Joven en Guijuelo

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Guijuelo, Mª Teresa Montero Prado, ha acompañado a los jóvenes a conocer la nueva vía senderista señalizada,

La concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado, junto a José Antonio Álvarez, miembro del grupo de senderismo ‘Ponte Andar’ y presidente de la Asociación ciclista Sierra de Tonda, acompañaba esta mañana a los participantes en la VI edición del Verano Joven a la realización de la nueva ruta señalizada en el Monte de Tonda. “Me parecía un buen momento para compartir, de nuevo, esa experiencia con chicos más jóvenes”, apuntaba la concejala quien recalcó la buena acogida que tendrá la ruta senderista en el municipio.

 

 


Los casi 40 participantes partían de la estación de autobuses a primera hora de la mañana con rumbo al Monte, donde se ha desarrollado la jornada realizando una adaptación de la ruta más corta, de las dos que se han balizado. “Hemos adaptado el recorrido a los chicos que participaban”, apuntaba la coordinadora de Juventud, Sara García quien destacaba la implicación de los voluntarios de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. 
Los asistentes han podido disfrutar de una mañana en la naturaleza, pero además han conocido de primera mano la obra de Elisa Merino ‘Abrazados a Tonda’, el banco donde han podido descansar y reponer fuerzas antes de regresar hasta el Centro Joven. 

 


Ésta es una de las actividades destacadas que se han promovido desde la Concejalía de Juventud para este verano. El sábado, 9 de julio, dentro del programa previsto para este mes, ‘Guijuelo Joven’ viajará, con una veintena de chavales, hasta el Acuopolis de Villanueva de la Cañada.