Los participantes de la Operación Añoranza se despiden de Salamanca

Fotos: MJ Ruiz

En esta edición han participado seis personas de Argentina, cinco procedentes del Centro de Salamanca en Buenos Aires y una del Centro de Castilla y León en Mar del Plata.

Los seis participantes de “Operación Añoranza” se han despedido de Salamanca esta mañana en el Ayuntamiento tras su estancia en la ciudad durante dos semanas. La concejala de Mayores, Dori Barbero, les ha despedido y ha agradecido que lleven el nombre de Salamanca y Castilla y León a sus lugares de residencia. Por su parte, los participantes han mostrado su agradecimiento a las tres instituciones organizadoras del programa (Ayuntamiento de Salamanca, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial) por posibilitar su viaje a sus lugares de origen.

 

En la recepción de despedida han estado presentes los seis participantes del programa en este año, cinco procedentes del Centro de Salamanca en Buenos Aires y uno del Centro de Castilla y León en Mar del Plata. Todos han firmado en el libro de Honor de Operación Añoranza.

 

Desde 1997 la Operación Añoranza posibilita el regreso y permanencia durante unas semanas en Salamanca de aquellas personas mayores, oriundas de esta tierra que, por diversas circunstancias familiares, sociales y económicas tuvieron que emigrar y no han tenido posibilidad de volver. Este programa facilita el encuentro familiar de las personas participantes, recuperando parte de su historia personal y de nuestra historia colectiva y fortalece los vínculos entre las comunidades salmantinas dentro y fuera de nuestra provincia.