Los parlamentarios populares ven el 26-J como "una segunda oportunidad" para los votantes

Parlamentarios del PP (Foto:F.Rivas)

Bermúdez de Castro asegura que los últimos meses han servido para ver cómo los partidos se han "retratado".

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, ha manifestado que, aunque la repetición de elecciones ha supuesto una “gran decepción en muchos sectores”, volver a votar será “una segunda oportunidad” para que los ciudadanos puedan elegir a sus representantes y “puedan dar su opinión de lo ocurrido” desde el 20 de diciembre.

 

El parlamentario por Salamanca durante la última legislatura ha puesto de relieve que estos meses de negociaciones han obligado a todos los partidos a “retratarse”, “incluido los nuevos” y que, frente a la “coherencia” del PP, el resto ha ofrecido un comportamiento “tan sectario como antidemocrático” al “vetar” a los populares de cualquier negociación de gobierno.

 

Y, sobre esta última legislatura “frustada”, Bermúdez de Castro ha culpado a los líderes del PSOE y de Ciudadanos de ello y les ha tildado de “verdaderos responsables” de tener que volver a las urnas.

 

En esta línea, el secretario general de los populares en la Cámara Baja ha acusado a Pedro Sánchez y Albert Rivera de “jugar con la estabilidad y el bienestar de los españoles” al “poner sus intereses por encima de los intereses generales”.

 

Bermúdez de Castro ha estado acompañado por la también diputada nacional del PP, María Jesús Moro, y por el senador Gonzalo Robles, quienes han coincidido en sus afirmaciones con las de su compañero.

 

No obstante, Gonzalo Robles ha puesto de relieve las “diferencias” entre la situación política vivida durante los últimos meses en el Congreso y en la Cámara Alta, en este último espacio se ha dado, según sus palabras, una mayor “tranquilidad y estabilidad” al contar con la mayoría absoluta del PP.