Los Panchos, en Salamanca

El trío acercará “el romanticismo” de su música el 12 de abril al Caem

El trío Los Panchos acercarán “el romanticismo” de su música al Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca, en un concierto que, en compañía del cantante Francisco, tendrá lugar el 12 de abril.

 

Dos de sus integrantes, Gabriel y Taurino Vargas, han presentado este espectáculo junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, que se integra dentro de la gira mundial que el trío protagoniza con motivo del 70 aniversario del origen de este grupo.

 

El actual grupo de ‘Los Panchos’, heredero legítimo del trío original, está formado por Gabriel Vargas (director, requintista y tercera voz), Luis Villa (primera voz) y Taurino Vargas (segunda voz).

 

Y en su actuación en Salamanca harán un repaso por las diferentes épocas del trío, con la interpretación sobre el escenario de más de 50 canciones de su repertorio, ha adelantado el concejal de Cultura.

 

Gabriel Vargas ha puesto de manifiesto que su música no es solo para una generación “sino para tres o cuatro”, quienes “se han acercado a una dama a susurrar un piropo” e incluso a decirle una frase como la de la famosa canción de Los Panchos: “Si tú me dices ven, lo dejo todo”.

 

Además, tanto Taurino como Gabriel Vargas han destacado que contarán en el escenario con la voz de Francisco, “otro pancho más”, que dará un aliciente añadido a una cita con canciones que en algunos casos han “enamorado” a padres e hijos.

 

El concierto será a las 21.00 horas y las entradas ya están a la venta por un precio de 20, 30 y 45 euros, en la taquilla del Liceo, a través de la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés.