Los palentinos destacan la seguridad, los servicios sanitarios o la calidad ambiental como fortalezas de Palencia

Los palentinos destacan la seguridad ciudadana, las zonas verdes, los equipamientos deportivos, los servicios sanitarios o la limpieza de las calles como principales fortalezas de Palencia y su alfoz, según reflejan las 500 encuestas telefónicas que se han llevado a cabo en el marco de Plan Estratégico 2012-2020 del Ayuntamiento.
PALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)



Estas encuestas, que ha presentado este martes el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, tienen como objetivo dar participación directa a todos los segmentos y sectores de la ciudadanía y conocer su opinión sobre las necesidades de la ciudad para validar el informe que analiza las debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas (informe DAFO) del ciudad.

Además de las fortalezas citadas, los palentinos también han destacado como aspectos positivos las comunicaciones por autovía o carretera, la calidad y estilo de vida y la imagen que se tiene por parte de los propios palentinos de su ciudad.

Por otro lado, entre los aspectos negativos se encuentran la necesidad que ven en exponer todo lo que tiene que ver con la imagen de la ciudad en el exterior, con la búsqueda de inversores, así como el empleo, el tráfico y la necesidad de que llegue el AVE, para mejorar elementos como el tejido empresarial y el turismo.

En este sentido, los encuestados han señalado que Palencia se debe agarrar a la industria agroalimentaria y del automóvil, al comercio, al turismo y a la hostelería para salvar esos puntos negativos.

Además, las encuestas reflejan que los palentinos quieren participar en la mejora del futuro de la ciudad y que, en general, valoran la actuación actual.

Asimismo, tanto las debilidades como las fortalezas coinciden con el informe DAFO realizado con anterioridad así como con las valoraciones realizadas tanto en las Mesas Sectoriales como en la Mesa General.