Los padres de Santa Marta aprenderán a identificar signos de bullying en el aula

Niños participantes en el programa "Aulas sin Acoso" del Ayuntamiento de Santa Marta.

Este curso acaba de arrancar una nueva edición de las jornadas "Aulas sin Acoso" del Ayuntamiento de Santa Marta para padres y escolares que que durante este y el mes de noviembre se celebrarán en los colegios e institutos del municipio.

Este curso acaba de arrancar una nueva edición de las jornadas "Aulas sin Acoso" del Ayuntamiento de Santa Marta para padres y escolares que que durante este y el mes de noviembre se celebrarán en los colegios e institutos del municipio. Así, tras comenzar el pasado martes en el colegio San Blas, con los cuatro cursos de quinto y sexto de Primaria, volverán el próximo miércoles, día 28 y el 5 de noviembre entre las 9.30 y las 14.00 horas.

 

Al colegio Martín Gaite llegarán el 20 de noviembre de 12.30 a 13.15 horas y el 25 de noviembre de 9.00 a 10.00 horas para los niños de quinto y sexto. Además, el próximo día 18 de noviembre se realizará una charla con padres.

 

A estos colegios se sumarán el colegio Miguel Hernández y el instituto Calixto y Melibea, aunque las fechas aún están por confirmar.

 

El programa Aulas sin Acoso, que ya se realizara con éxito el pasado curso en el IES Calisto y Melibea se lleva a cabo con la intención de informar y evitar la la problemática de la violencia en las aulas. Así las cosas, el gabinete de apoyo psicológico del Ayuntamiento, formado por María Luisa García y Marta Prieto, trabajará en dos vertientes: por un lado con padres y madres, a los que se enseñará a identificar signos de bullying, aprender estrategias para intervenir en caso de que su hijo sea víctima de bullying o esté implicado en casos de bullying y a ser capaces de buscar colaboración en los profesores y el Equipo de Orientación.

 

En una segunda vertiente el programa trabajará con alumnos y alumnas a los que les enseñará a aprender aspectos relativos al tema, a conocer estrategias para identificar, evitar o afrontar las situaciones sin que se sientan culpables, practicar habilidades sociales que les permitan abordar estas situaciones de una manera adecuada y a ser sensibles a la importancia de su actuación ante estas situaciones.

 

 

Noticias relacionadas