Los padres de los alumnos del colegio María Díaz logran que sus hijos sigan comiendo 'fresco'

Comedor del colegio

La empresa UTE-CLECE ha dado marcha atrás a su idea inicial de servir comida mediante un sistema de línea fría, en lugar de elaborar los menús en la cocina del colegiio como hasta ahora.

Los padres de alumnos del colegio María Díaz de Muñoz situado en Béjar han aceptado la palabra de la empresa UTE-CLECE, encargada del comedor del centro escolar que les ha asegurado que no va a servir la línea fría o catering en lugar de la comida elaborada cada día en la cocina como hasta ahora. Por esta razón, de momento han desconvocado todos los actos de protesta previstos, que pasaban por concentrarse a la puerta del colegio, pedir firmas de apoyo o sacar del mismo a sus hijos a la hora de la comida.

 

comedor colegio bejar

Foto: Sara Bayón

 

El AMPA argumentaba que "no se entiende que los mismos menús se cocinen, se refrigeren y se envasen en Venta de Baños (Palencia), pasen por Valladolid para su distribución y sean transportados hasta Béjar y entregados dos veces por semana para ser recalentados y servidos a los niños del comedor, cuando hoy en día se cocina en el mismo colegio".

 

Actualmente, el personal del comedor está formado por una cocinera, que trabaja siete horas diarias, una ayudante de cocina que está cuatro horas diarias y cuatro cuidadoras del comedor, que están dos horas. Además, hay una persona más, pero actualmente está de baja. El comedor del colegio da de comer diariamente a 102 niños, más el propio personal del colegio que come allí también.

 

comedor colegio bejar

Foto: Sara Bayón

 

Fuentes cercanas a los trabajadores del colegio han asegurado a este diario que los miembros del comedor están muy agradecidos a los padres de los alumnos, ya que "nos han respaldado completamente, son ellos los que han dado la voz de alarma y han conseguido que de momento se pare todo este proceso". Desde el comedor del colegio bejarano "peleamos porque se haga la comida aquí porque estamos convencidos de que nutricionalmente es mucho mejor que una línea fría", añaden.

 

 

Por su parte, el director del centro -Carlos Torrego Gómez- se ha mantenido al margen de la polémica, ya que "la gestión del comedor es indirecta y es la Consejería de Educación la que decide".

 

Sin embargo, Torrego ha manifestado que se sienten "satisfechos que haya un entendimiento entre ambas partes".

 

comedor colegio bejar

Fotos: Sara Bayón