Los pabellones de La Alamedilla y Rosa Colorado tendrán nuevos vestuarios a final de año

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para invertir unos 350.000 euros en ambas actuaciones y, según sus propios cálculos, las obras estarían terminadas a final de año.

Los pabellones deportivos del complejo Rosa Colarado (en la Sindical) y de La Alamedilla contarán con nuevos vestuarios a final de año si se cumplen todos los plazos previstos por el Ayuntamiento de Salamanca. El equipo de Gobierno ha anunciado que los dos proyectos de obra han pasado los primeros trámites con un presupuesto de licitación de 234.000 euros, en el caso del polideportivo de La Alamedilla, y de 120.000 en el del pabellón Rosa Colorado. Tras los trámites administrativos de contratación, el Ayuntamiento espera que las obras puedan comenzar antes del mes de noviembre y estar concluidas a final de año.

 

La actuación permitirá que queden renovados al completo y con espacios diferenciados que permitirán su utilización por cuatro equipos a la vez. Además, serán accesibles y adaptados para personas con movilidad reducida. En el caso de los vestuarios del centro deportivo de La Alamedilla, la obra afecta a una superficie de 279 metros cuadrados en los que se construirán cuatro vestuarios de entre 39 y 46 metros cuadrados más dos para árbitros. En la misma zona se ubicarán también la sala de prensa y el botiquín.

 

La reforma será completa y afectará a los tabiques, la fontanería, los sanitarios, el sistema de climatización y ventilación, la carpintería, la instalación eléctrica y la instalación de gas, que contará con un nuevo cuarto de calderas.

 

En cuanto al pabellón Rosa Colarado Luengo, con la obra proyectada se renovarán completamente los vestuarios del edificio, que datan de 1970. El nuevo espacio que se levantará tras el derribo de los actuales tabiques tendrá una nueva distribución con cuatro vestuarios más dos de árbitros y dos aseos adaptados para personas con movilidad reducida.

 

Las actuaciones incluirán la renovación de las instalaciones eléctricas, las de fontanería y las de saneamiento. También se proyectan nuevas instalaciones de iluminación, de agua caliente, de climatización y de ventilación.