Los organizadores de la movilización creen que Mas da su "apoyo explícito" a la cadena humana al recibirles

Tres consejeros del Gobierno catalán han confirmado a la entidad organizadora que irán: Bienestar Social, Territorio y Cultura


BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha considerado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, manifiesta su "apoyo explícito" a la movilización al recibirles por la Diada, poco antes de que tenga lugar la cadena humana que están organizando.

En declaraciones a Europa Press, Forcadell ha destacado que a la ANC le hubiese gustado que el presidente de la Generalitat hubiese participado en la cadena, pero valora "positivamente" la recepción que les hará.

"Entendíamos que debía asistir, era una manera de expresar que el Govern y la sociedad civil trabajan en la misma dirección", ha agregado.

Forcadell ha explicado que tres consejeros han confirmado a la ANC su asistencia a la cadena humana, y está "segura" de que este número se incrementará en los próximos días.

Hasta ahora, según los datos de la ANC, han confirmado su asistencia a la cadena humana la consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté; el de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el de Cultura, Ferran Mascarell.