Los organizadores de congresos confían en que el IVA no frente la celebración de estos eventos

El presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España confía en que la subida del IVA no afecte y se mantenga la "resistencia" a la crisis
El presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), José Salinas, ha mostrado su confianza en que la subida del IVA anunciada por el Gobierno no afecte a la celebración de congresos en el país.

Ha señalado que la medida “encarece los costes” pero que hay países con porcentajes “parecidos o más grandes” y que siguen organizando eventos de este tipo, ha puesto como ejemplo a Alemania y Reino Unido.

España tiene “un papel importante” en el sector, situándose como el tercer país a nivel mundial con más congresos, y ha visto como se ha incrementado su número en un 30 por ciento en los últimos días años, ha dicho.

Para seguir esta línea, José Salinas ha manifestado que los profesionales del sector seguirán trabajando para mostrar ofertas “competitivas” a los interesados. En España “hay magníficos palacios de congresos y muy buenos profesionales”, ha aseverado.

Así lo ha indicado antes de participar en la inauguración de la décima edición del Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), que se está llevando a cabo durante dos días, 12 y 13 de julio, en el Palacio de Congresos de Castilla y León, ubicado en Salamanca.