Los opositores al parking de Garrido se reúnen esta tarde ante el inicio inminente de las obras

Foto: F. O. L.

La plataforma contraria a su construcción asegura que supondrá la tala de 185 árboles, la destrucción de un parque emblemático y un año de obras que perjudicará a vecinos y comerciantes. Se reúnen esta tarde en asamblea para decidir posibles acciones.

La plataforma en contra de la construcción del parking de Garrido se reúne esta tarde, a las 17.00 horas, para estudiar medidas ante el inminente inicio de las obras. Los opositores a esta obra han hecho público un comunicado a través de las redes sociales en el que apuntan los perjuicios que la obra acarreará, en su opinión, para el barrio.

 

Según el comunicado, la obra supondrá la tala de 185 árboles, la destrucción de un parque emblemático del barrio y que se encuentra en un mal estado por, dicen, el descuido del Ayuntamiento de Salamanca, la instalación de cuatro chimeneas para evacuar humos y un año de obras que perjudicarán a los vecinos y comerciantes, además de ser potencial causa de filtraciones y grietas en las casas cercanas.

 

Las obras, adjudicadas semanas atrás, están a punto de empezar. La empresa ya está vallando el perímetro para empezar los trabajos; además, mantiene en la zona una oficina para seguir comercializando las cerca de 800 plazas que se van a construir en tres sótanos.

 

La plataforma celebra esta tarde una asamblea en el parque desde las 17 horas y tiene previsto concentrarse desde las siete de la tarde.

 

parking garrido