Los números no engañan: este Guijuelo es el mejor de la historia

(Foto: Cynthia Duarte)

El equipo dirigido por Rubén de la Barrera suma 13 puntos en 6 jornadas, con 10 goles a favor y solo 4 en contra. Estas cifras no las iguala ningún equipo en temporadas anteriores.

13 puntos, colíder, 10 goles a favor y solo 4 en contra... son cifras de récord para el mejor Guijujelo de la historia en las seis primeras jornadas de Liga. Ningún equipo anterior de temporadas pasadas iguala estos tres indicadores.

 

El único que se aproxima es el Guijuelo de Fernando Estévez, que contaba con los mismos puntos, 13, pero con 9 goles a favor y 8 en contra, lejos de los registros actuales y con un final de temporada lejos de lo esperado.

 

La nueva etapa de Rubén de la Barrera en el Guijuelo está siendo ilusionante en cuanto a resultados después de una remodelación absoluta de la plantilla a la que la está costando más adaptarse al estilo del entrenador gallego.

 

 

Pero si hay una nota positiva es que el equipo está yendo de menos a más en la temporada y poco a poco va generando más continuidad en las jugadas para llegar a lo que desea Rubén de la Barrera. Además, si en algo ha ganado este equipo es en pegada en relación a la primera etapa del gallego en Guijuelo, sin necesidad de elaborar tanto el juego aunque las premisas de su estilo no se tocan. De hecho, el equipo jamás renuncia a su manera de jugar independientemente del resultado.

 

Por tanto, con estas cifras y el resurgir del 'genio' Romero, la calidad de Nestor, la veteranía del capitán Jonathan Martín o el gol de Nacho, además del trabajo del resto del equipo, este Guijuelo puede 'armar' el taco y seguir superando sus números. Va camino de ello...