Los números dicen que a Lyttle le hacen sólo 3 faltas por choque

ENFADO DE MONDELO. Su técnico se queja de la ‘permisividad’ arbitral a los rivales. NÚMEROS. El pasado año ya le habían señalado 10 faltas más
I. C.

Las postes de Avenida no son respetadas en la Liga nacional si sólo nos dejamos llevar por las estadísticas oficiales. Y es que a Sancho Lyttle y Erika de Souza apenas les hacen faltas a tenor de los números de cada partido, ya que mientras la caribeña sólo recibe 3 personales por encuentro, a la brasileña solamente le hacen dos. Números impensables para jugadoras con su peso en los choques.

Pero la realidad es que ambas jugadoras, que forman la pareja más temible del baloncesto nacional, están siendo muy castigadas por las jugadoras rivales en cada encuentro que juegan.

El sábado, tras disputar el partido ante el Extrugasa, el entrenador de Perfumerías Avenida, Lucas Mondelo, se quejaba de la permisividad arbitral que hay alrededor de sus postes:“No existe ningún respeto por Sancho porque hay una permisividad que lo desluce todo. Probablemente sea la primera vez que la MVP de la Liga acabe en negativo con cuatro faltas, que son las mismas que tiene todo el interior rival. La jugadora se da cuenta y al final acaba desquiciada”, reconocía el técnico catalán.

Lo cierto es que los fríos números dan la razón al entrenador de Avenida, ya que Sancho Lyttle ha recibido en lo que va de Liga nada menos que 10 faltas menos que en el mismo periodo de la temporada pasada: 21 por 31. La media de faltas recibidas por la poste caribeña es de 3 por choque. En el caso de Erika de Souza los números son todavía más irrisorios, ya que este año tiene una media de dos faltas recibidas por choque. Estos números son aún más complicados de entender conociendo que Lyttle juega casi 28 minutos de media por partido y De Souza, casi 23.

De este modo, sus lanzamientos desde la línea de personal se han visto mermados también. Si bien en la pasada temporada Lyttle ya había realizado 35 lanzamientos de personal, en ésta sólo ha lanzado 25.

Por parte de Erika de Souza, mientras el pasado año, en Ros, la brasileña había realizado ya 23 lanzamientos desde la línea de 4,60 metros, en ésta sólo ha tirado 18.