Los números de este Salamanca sólo los empeora el del año del descenso

DATOS. En los últimos quince años, salvando las temporadas en Primera, sólo la UDS de Felipe tenía peores registros. IGUALES. En la 02/03 y en la 07/08, también 31 puntos; se logró la permanencia
d. g.

Lo que sí es cierto es que los datos están ahí, para la prensa y para el aficionado. Y los que acumula este Salamanca son para comenzar a preocuparse. Tanto, que en los últimos quince años tan sólo la UDS de Felipe Miñambres, en el año fatídico del descenso a Segunda B, firmaba peores registros. Los cinco puntos cosechados en los últimos veintisiete en juego han llevado a este Salamanca a sumar tan sólo 31 puntos en veinticinco jornadas. Hace dos campañas, con Juan Ignacio Martínez en el banquillo, a estas alturas había también 31 puntos en el casillero unionista, con la salvedad de que entonces se había marcado un gol más y se habían recibido cuatro menos.

En aquel mes de febrero de 2005 el Salamanca tenía 26 puntos y se hallaba en décimo octava posición. Miñambres fue destituido entonces y Goiko no logró reflotar la nave. Es más, la llegó a hundir un poco más. Con Amaral, la UDS tenía siete puntos más que ahora, y con Javi López, cinco más. El primer año con Miñambres había a estas alturas dos puntos más en el haber unionista, y la temporada anterior también se igualaba a puntos con ésta, 31, pero en aquel caso se tenía el mismo número de goles en contra y a favor. Números muy lejanos a los que se manejaban en febrero de 2001, 2000 y 1997. Entonces la UDS aspiraba al ascenso. ¿Y ahora?