Los Nuevos Clase B y M de Mercedes ya están en Salamanca… ¿Los quieres probar?

Aunque la presentación oficial no tendrá lugar hasta el próximo 24 de noviembre, los nuevos Clase B y Clase M de Mercedes, ya están en Salamanca.

ATV, el concesionario oficial de la marca, en Salamanca y Palencia, ofrece a todos la posibilidad de conocer estos dos nuevos modelos y, por supuesto, probarlos. Se trata de dos esperadas novedades que no dejarán a nadie indiferente por sus extraordinarias cualidades.

""


La tercera generación de la Clase M de Mercedes-Benz convence sobre todo en el apartado de la eficiencia energética. La nueva gama de modelos precisa por término medio un 25% menos combustible que la generación anterior. Otros de los puntos fuertes de este SUV de alta gama con tracción integral permanente son su excelente seguridad y un equilibrado confort de marcha, tanto en carretera como campo a través. El ML convence además por la incorporación de nuevas versiones del tren de rodaje e innovadores sistemas de control de la estabilidad, que mejoran aún más la seguridad y el placer de conducción. El diseño característico de la carrocería y un interior variable enfocado claramente al bienestar de los pasajeros añaden una cualidad adicional a la experiencia de conducción a bordo de la nueva Clase M.

En conformidad con la filosofía de la marca Mercedes-Benz, en la nueva Clase M se ha aplicado el concepto integral de seguridad Real Life Safety, que se orienta a las circunstancias en las que se producen los accidentes reales. El habitáculo indeformable de seguridad de la Clase M constituye, junto con las zonas de deformación controlada delante y detrás, un fundamento eficiente para los sistemas de protección de los ocupantes. Hasta nueve airbags, que se activan de forma selectiva en función del tipo y la gravedad del accidente. También se han mejorado una vez más las medidas pasivas de protección de peatones en la nueva Clase M. Esto incluye, entre otros dispositivos, el capó activo para protección de peatones incorporado de serie.

Con objeto de mejorar una vez más la seguridad de conducción se han implementado los sistemas de asistencia a la conducción conocidos de la Clase S y la Clase E. El equipamiento de serie incluye el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, el sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE®, el avisador de pérdida de presión en los neumáticos y las luces de freno adaptativas, así como el servofreno de emergencia BAS. Otros sistemas activos de asistencia a la conducción, como el detector activo de cambio de carril o el control activo de ángulo muerto, completan opcionalmente el equipamiento básico.

""

La nueva Clase B de Mercedes-Benz Una nueva era en la categoría de vehículos compactos
Bastante más ágil y eficiente que hasta ahora, aunque confortable y espaciosa como siempre. Sus aspiraciones dinámicas se aprecian ya en el aspecto del Sports Tourer compacto, que tiene menor altura y ofrece una postura de conducción más erguida. En cuanto a concepción y tecnología, la segunda generación de la Clase B marca una nueva era en la categoría compacta de Mercedes-Benz. Toda la gama de sistemas de propulsión es completamente nueva. Incorpora nuevos motores de gasolina y diésel, así como nuevos cambios manuales y automáticos.. Respecto a su predecesor, se han logrado reducir los niveles de consumo de la nueva Clase B hasta un 21%.

La Clase B sube el listón en el segmento de los vehículos compactos. Algunos detalles del equipamiento interior que hasta ahora eran un privilegio exclusivo de la gama alta reflejan el nivel de exigencia de Mercedes-Benz en cuanto a elegancia y calidad. Si hablamos de seguridad es el único vehículo compacto del mundo equipado de serie con el sistema de asistencia a la conducción COLLISION PREVENTION ASSIST. Este equipo reduce el peligro de sufrir accidentes por alcance, advierte al conductor con señales ópticas y acústicas si detecta un obstáculo, y prepara al mismo tiempo el servofreno de emergencia para una intervención precisa. A diferencia de otros sistemas disponibles en el mercado para la categoría de vehículos compactos, esta innovadora solución tiene por objeto proteger de los típicos accidentes por alcance en situaciones de tráfico peligrosas a más de 30 km/h. Con este nuevo sistema de seguridad, Mercedes‑Benz espera contribuir de manera importante a reducir el número de accidentes.

Incluye también una serie de sistemas de asistencia a la conducción que se han incorporado a la Clase B procedentes de series superiores. Entre ellos se encuentran los siguientes: Luces de carretera automáticas. Control de ángulo muerto y detector de cambio de carril. ATTENTION ASSIST (equipamiento de serie). Indicador de velocidad límite (detección de señales de tráfico). Ayuda activa para aparcar.