Los nuevos alcaldes socialistas de la provincia de Salamanca coinciden en que "las generales son otra cosa"

Alcaldes Socialistas de municipios importantes de la provincia de Salamanca.

Los alcaldes socialistas de varios municipios importantes de la provincia han hablado con TRIBUNA sobre los resultados de la noche electoral. Todos han coincidido en que los votantes establecen una diferencia entre las eleciones generales y las municipales a la hora de establecer preferencias entre los partidos. "En las municipales se vota más a la persona".

Los nuevos alcaldes socialistas de la provincia de Salamanca, tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo, han coincidido en que las elecciones generales no se pueden comparar con las municipiales donde se vota a la persona. La reflexión de los alcaldes apoya el argumento del desconocimiento absoluto de los votantes sobre los diferentes candidatos por Salamanca en las elecciones generales.

 

Domingo Benito Lucas, teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo. (Foto: Félix Oliva).

 

El teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito Lucas (IU), asegura que son elecciones distintas y la gente vota distinto. "En las munjcipales y autonómicas, el mismo día, hubo muchísima diferencia. Es decir. No se pueden sacar conclusiones y lecturas municipales con respecto a las generales. Personalmenre estoy contento de que haya una oportunidad de cambio en nuestro país".

 

Miguel Ángel Luengo, alcalde de La Alberca. (Foto: Alba Villar)

 

El alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo, afirma que la lectura de las generales es muy diferente. "En las locales se vota un proyecto un equipo de personas y la cercanía.
En todo caso se confirma el castigo al anterior equipo de Gobierno", afirma Luengo.

 

German Vicente, alcalde de Vitigudino. (Foto: David de Jesús)

 

El alcalde de Vitigudino, German Vicente, afirma que "más o menos lo esperado para PP y PSOE.....en cuanto a los emergentes...lo esperado para Podemos y por debajo de lo esperado para Podemos. Dificil ahora lograr una mayoria para gobernar. Creo que es muy diferente el tipo de eleccion...en las municipales se conoce a las personas que van en cada lista y se vota con ese conocimiento...en las generales se vota mas al partido".

 

Jesús Blázquez, alcalde de Alba de Tormes (Foto: Alba Villar).

 

El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blazquez, ha calificado la nueva situación política de maremagnum. "Ahora el PP y el PSOE tiene más diferencias que antes, pero deben ponerse de acuerdo. Blázquez considera que Ciudadanos no desempeñará el papel que creía vistos los resultados de las elecciones y de Podemos cree que las cosas son muy bonitas sobre el papel, pero hay que generar riqueza para que el dinero puede rapartirse con ciertas medidas. El alcalde de Alba de Tormes ha mencionado el parlamento alemán donde los partidos han establecido acuerdos para un entendimiento. En cuanto al apoyo recibido en las municipales, Blázquez, considera que son cosas distintas: "Alba siempre ha sido de derechas, pero en un pueblo las personas votan personas. Los ciudadanos han votado a una persona que saben que puede desempeñar bien la labor. 

 

El alcalde de Villamayor de Armuña, Manuel Gago Álvarez. (Foto: Chema Díez)

 

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago Álvarez, coincide en que las generales son otra cosa distinta. "Nunca se ha podido comparar porque en todas las elecciones generales siempre ha ganado el PP en Villamayor. Tendráque hacer pactos, pero está muy complicado ahora"