Los novelas populares centran la exposición 'Hoy es ayer' en la Fundación

El zagúan del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez acoge hasta el 14 de febrero la exposición 'Hoy es ayer', que recoge ejemplares de la colección Eguidazu de literatura popular

Con recuerdos sobre la literatura popular del siglo XX narradas en primera persona por algunos de los bibliotecarios de Peñaranda de Bracamonte se inauguró la exposición de la colección de Fernando Eguidazu de literatura popular en el zagúan del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. 

 

La muestra, que se podrá visitar hasta el 14 de febrero, recoge publicaciones dirigidas a un amplio público y que tienen como única pretensión el mero entretenimiento de los lectores. Esta literatura son novelas populares editadas en España que eran disfrutadas por las personas que desde finales del siglo XIX empezaban a acceder a una alfabetización elemental. 

 

Y es que como se recoge en el cátalogo de esta muestra, esta literatura popular tiene un papel relevante en la práctica lectora y editorial de la sociedad española. Esta exposición, que ya se ha mostrado en la Casa del Léctor de la Fundación en Madrid, llega ahora a Peñaranda para que pueda ser visitada por todos los interesados.