Los niños vuelven a patrullar la ciudad

Los niños recorrieron junto a los agentes las calles y plazas de Peñaranda

Una treina de niños de Peñaranda participaron hoy de nuevo en los talleres de multas simbólicas dentro de las actividades previstas en la Semana europea de la movilidad a la que se ha unido el Consistorio peñarandino

Los niños de Peñaranda volvieron a participar en Peñaranda en la segunda jornada de los talleres de multas simbólicas organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda. El pasado martes, más de 130 niños acudieron a estos talleres, y hoy fueron una treintena de niños los que participaron en esta iniciativa. 

 

Los niños multaron de forma simbólica a quienes cometían infracciones como los que tenían mal estacionado sus vehículos, o los peatones que cruzaban mal las calles. De esta manera aprendieron la importancia que tiene respetar las normas de tráfico. 

 

La programación local con motivo de esta semana europea de la movilidad se ha previsto un taller de cero alcohol que tendrá lugar el día 20 organizado junto al Comité comarcal de Cruz Roja. Y al día siguiente, se ha preparado un ruta cicloturista de tres kilómetros que concluirá en el parque de la Huerta donde habrá una jornada de puertas abiertas de la Policía Local, con varias sorpresas.