Los niños “toman el mando” en el Ayuntamiento

Niños en el Salón de Recepciones (Foto:F.Rivas)

Los menores, de los colegios San José, Santa Catalina y La Milagrosa, participan en un "pleno municipal" 

Un centenar de niños de Salamanca ha participado este viernes en un “pleno infantil” en el Ayuntamiento de la ciudad, un acto que se ha celebrado con motivo de la Semana de la Democracia Local y que ha estado presidido por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

 

En este pleno simulado, el regidor municipal ha explicado a los menores cómo funcionan este instrumento democrático, que se celebra de manera ordinaria una vez al mes en el Consistorio.

 

Y, con la intención de hacer a los pequeños partícipes, el alcalde ha coordinado la jornada como si se tratara de una sesión plenaria más con cuatro puntos en el orden del día, e intervenciones por los niños en calidad de concejales y portavoces.

 

Los asuntos tratados en el “orden del día” han sido la instalación y arreglo de los bancos de madera existentes en la ciudad, la próxima iluminación navideña, la regulación y potenciación del uso de bicicletas y las mejoras de las rutas próximas a los colegios.

 

En el transcurso de este Pleno Infantil, al que ha asistido un centenar de escolares de los colegios San José, Santa Catalina y La Milagrosa,  los alumnos han aprobado los propuestas por unanimidad.