Los niños, protagonistas en la iniciativa Toros en Azafranal

Los más pequeños han decorado hoy una de las figuras de vidrio que forman parte de este programa con el que se pretende dinamizar la zona.

El concejal de Comercio e Innovación, Enrique Sánchez Guijo, se ha acercado hoy hasta la calle Azafranal, donde los niños de la Asociación de Comerciantes de la zona han participado hoy en la iniciativa “Toros en Azafranal”, puesta en marcha el pasado mes de julio.

 

El toro elegido para ser pintado por los niños (hijos, sobrinos y nietos de los comerciantes de la asociación)  ha sido el toro naranja, situado en el número 47 de la calle Azafranal. Además, se han colocado unos tableros con cartelones en blanco con siluetas de toros que ha permitido a los niños que han pasado por allí durante la mañana pudieran contribuir "pintando su toro".

 

Además de los cuatro toros pintados el pasado mes de julio, en vivo, por artistas locales, recientemente se han re-decorado otras dos figuras, de la mano de José Redero, Director Creativo de mdemarketing, con el Toro que regala sonrisas y el artista Chema Alonso para "humanizar" la figura del toro. Ambos cuentan con su placa.

 

El objetivo de la Asociación de Comerciantes de Azafranal es  "alegrar" con una sonrisa y este último toro pintado por niños pretende ser un reflejo de todo aquello que desde el punto de vista de un niño, pueda hacer sonreir.

 

La Asociación de Comerciantes de la calle Azafranal, presidida por José Ángel Pereira, pretende así dinamizar la zona, preferentemente con actividades culturales. En este sentido, la próxima actuación será la convocatoria de un concurso de fotografía.

 

Esta exposición en la calle supone la primera iniciativa planteada por esta joven asociación al Ayuntamiento. El gobierno municipal ha colaborado nuevamente en materia logística, dentro de su línea de estímulo a la modernización e innovación en el comercio local.