Los niños piden la paz en el mundo

Cerca de 250 escolares del CRA Manuel Moreno Blanco participaron en un Cross Solidario
MIGUEL CORRAL
Los 250 niños del CRA Manuel Moreno Blanco reivindicaron ayer la paz en el mundo. Con banderines y palomas de papel sobre los que escribieron lemas a favor de la paz y la no violencia, los escolares entonaron canciones pacifistas para formar una sola voz guiada por el cuadro docente.

Pero antes de este día Escolar de la No-Violencia y de la Paz por la muerte de Mahatma Gandhi el 30 de enero de 1948, los escolares daban otra muestra de solidaridad al sumarse en la mañana al Cross Solidario, iniciativa que surgió de los profesores del centro, hace ya algunos años, y que tradicionalmente coincidía con la llegada de las vacaciones de Navidad.

Este año, debido a las inclemencias del tiempo, la carrera solidaria fue suspendida para no someter a los chavales al intenso frío reinante, por lo que “hemos aprovechado la celebración del día de la paz para aglutinar en una misma jornada ambas actividades”, señaló la directora del centro Manoli Rodríguez.

En lugar de hacerlo en un recorrido urbano, como venía siendo habitual, el cuadro docente aprovechó la oportunidad que para este tipo de actividades brindan las pistas de atletismo. Divididos en distintas categorías por edades, los escolares emprendieron las carreras no sin antes depositar en una pequeña urna su donativo para una ONG.

Como en ediciones anteriores, lo recaudado en esta actividad será entregado a una ONG de la localidad, en este caso Cruz Roja o Cáritas, quienes a su vez emplearán el dinero en alguno de los proyectos que llevan a cabo en distintos lugares del mundo.

Como premio a su entrega, los escolares recibieron en la tarde trofeos, medallas y gorras, obsequios patrocinados por la Delegación de Deportes de la Diputación y Caja España- CajaDuero.