Los niños del campus Vicente del Bosque aprenden a comer sano

Uno de los grupos del campus en la sesión de nutrición

Durante todo el mes de julio El Corte Inglés impartirá charlas a los niños y niñas del Campus Vicente del Bosque para mejorar sus hábitos saludables Las sesiones son adaptadas para escolares y están impartidas por un profesional de la nutrición.

Aprender a comer sano conociendo los hábitos saludables y los aspectos básicos de la nutrición es algo vital para cualquier edad pero sobretodo para los menores que están en edades de crecimiento y cuya actividad diaria es incesante. Por este motivo El Corte Inglés de Salamanca y el Campus Vicente del Bosque han suscrito un acuerdo para aportar desde este año sesiones nutricionales didácticas adaptadas a escolares que son impartidas por profesionales colegiados.

 

Dichas clases tienen una duración aproximada de una hora y repasan aspectos de interés como la pirámide alimentaria, recomendaciones para cada comida e incluso trucos y consejos para ayudar a los padres a hacer la compra en el súper.

 

Entre los contenidos que los niños aprenden con estas charlas está la importancia de un buen desayuno como “gasolina” para aguantar el ritmo del día, ingerir más despacio para masticar bien ayudando a digerir de manera correcta los alimentos. Los nutricionistas también les informan de la importancia de comer con agua, zumos o leche en vez de con refrescos.

 

Aprender jugando es fundamental para captar la atención de los más pequeños, por eso a través de los vivos colores de “Los Freskis” (las mascotas representadas por 8 alimentos frescos) pueden conocer las propiedades de cada una de las frutas y verduras. Por ejemplo, ahora en verano la nutricionista les indica los beneficios que tiene la zanahoria para proteger nuestra piel de las agresiones externas provocadas por el sol. También se hace una recomendación sobre el peligro de hacer actividades en la calle en las horas centrales del día por las altas temperaturas y la exposición a los rayos UV.

 

También se les inculca la importancia de introducir pescados y verduras al menos cuatro días a la semana y que las meriendas sean compuestas por fruta, pavo, queso  fresco… en vez de bollería industrial que eleva los niveles de colesterol. Las cenas deben ser más ligeras y en ellas pueden introducirse ensaladas o tortillas.

 

En estas charlas también se habla sobre los beneficios de la práctica deportiva y se ofrecen recomendaciones para prevenir lesiones como la práctica de la natación que es muy aconsejable para evitar lesiones de espalda por llevar diariamente la mochila o por estar sentados muchas horas en clase.


Por último, la nutricionista destaca la importancia de realizar la compra en familia o aprovechar estas vacaciones para cocinar con los padres. Para ello cada alumno recibe una carpeta con ideas originales de cocinar en casa; helados de sandía, rollitos de salmón, tapitas de queso o rollitos de pavo son algunas de las sugerentes recetas para realizar este verano.

 

Con esta iniciativa El Corte Inglés de Salamanca busca acercar el mundo de las frutas y las verduras a los más pequeños de la casa, trasmitiéndoles los beneficios de una alimentación saludable para toda la familia. Además en la web de APTC (aptcsupermercado.elcorteingles.es) los niños pueden encontrar recetas sanas y divertidas para que se inicien en el mundo culinario; además de información nutricional de frutas y verduras, dibujos descargables de “los freskis” para colorear, etc.