Los niños de Villares de la Reina se unen contra la violencia en el deporte

La acción, organizada tanto por el Club Deportivo de Villares de la Reina como por el colegio público, ha consistido en cinco encuentros de diferentes categorías.

Más de 140 niños han participado en una actividad promovida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villares de la Reina para concienciar a los jóvenes en la práctica de un deporte limpio y respetuoso, sin violencia. La acción, organizada tanto por el Club Deportivo de Villares de la Reina como por el colegio público, ha consistido en cinco encuentros de diferentes categorías.

 

Una pancarta enviada por la Federación Española de Fútbol con el lema Afición+Respeto Vivir el Fútbol ha presidido los cinco encuentros. Los chicos de Villares de la Reina han entregado a los integrantes de los equipos contrarios unos pins con el logo de Diverfúbol.

 

El concejal de Deportes, José Pascua, ha recalcado la trascendencia de estas actividades para que desde pequeños los niños “aprenda la importancia del respeto al contrincante, de que el deporte sin violencia es mucho mejor y más divertido”.

 

La Federación Española de Fútbol apoya estas iniciativas con el fin de erradicar la plaga de la violencia en el deporte.