Los niños de la Primera Comunión, arropan a la custodia en la fiesta del Corpus

Los niños fueron los protagonistas en la procesión del Corpus en Peñaranda
Ver album

A diferencia de lo que ocurría antiguamente donde los niños iban de la mano arropando la custodía, ahora desfilan separados como si de una procesión más se tratará, en un acto que recorrió las plazas de Peñaranda, la calle del Carmen, Nuestra Señora y Elisa Muñoz

Los niños que tomaron este año la primera comunión en la parroquia de Peñaranda fueron un año más la mejor imagen posible para arropar a los custodia en su procesión por las calles de Peñaranda. 

 

La procesión fue precedida por el estandarte de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Peñaranda, y durante el recorrido se pudieron escuchar diferentes canciones así como reflexiones sobre la fiesta del Corpus. La custodia procesionó en andas portadas por costaleros, mientras que bajo el palio siguieron la procesión los sacerdotes Demetrio Franco y Francisco Rodríguez.

 

Uno de los momentos especiales tuvo lugar en el altar montado en la Plaza del Sol, donde sobre un escenario además de una imagen del Sagrado Corazón del Jesús, se colocaron los estandartes de cada una de las cofradías de la Semana santa de Peñaranda.