Los niños conocen la importancia de las verduras y frutas en el programa ‘Huerto Participativo’

El objetivo de esta actividad es fomentar en los niños las buenas prácticas agrícolas, el contacto directo con la naturaleza y su compromiso con el entorno

El Centro Municipal Integrado de Vistahermosa en Salamanca acoge el programa ‘Huerto Participativo’, en el que un grupo de 30 niños conoce durante el verano la importancia para la salud de las verduras y frutas y cómo es el proceso que les lleva hasta los hogares.

 

El objetivo de esta actividad es fomentar en los niños las buenas prácticas agrícolas, el contacto directo con la naturaleza y su compromiso con el entorno. Para ello, en el marco de este programa, se han elaborado actuaciones que permiten a los niños familiarizarse con elementos como la tierra, el agua, los abonos o las semillas y les ayuda a comprender algunos de los ciclos biológicos más importantes, como el de las plantas, el de la materia, la energía o las estaciones.

 

Este programa, que comenzó el pasado 15 de abril y finalizará el próximo 30 de septiembre, se encuentra en su segunda edición y cuenta con más de una treintena de niños con edades comprendidas entre los cinco y los once años.

 

El programa cuenta con un docente que imparte clases teórico-prácticas a los menores sobre nociones básicas de horticultura y se llevan a cabo diferentes dinámicas de animación con un carácter lúdico.