Los niños bejaranos serán los encargados del pregón de carnaval

Purificación Pozo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, durante la presentación del carnaval.

El grupo que pregonará este año será el ganador del año pasado con su disfraz "Torreón Circus", alegoría de un circo ambulante donde no faltó ningún detalle. En el desfile, el grupo del curso de batucada del nuevo centro de ocio de Béjar será el que acompañe a las peñas.

Purificación Pozo, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, ha presentado la programación preparada para la celebración de los carnavales bejaranos.

 

"Se presenta otra fiesta esperada por todos los públicos, la Fiesta del Carnaval, donde todo el mundo se lo pasa bien, tanto en grupo como en familia, en pareja o a nivel particular. Cada año se disfraza más gente individualmente o en grupos pequeños", ha afirmado Pozo.

 

Los diferentes grupos bejaranos, año tras año, se animan a participar con trajes elaborados por ellos mismos, haciendo del carnaval un evento de calidad y originalidad, todos ellos compiten por el trofeo y por ser los pregoneros del año siguiente.

 

Este año reciben el trofeo individual o de grupos pequeños el llamado "mesas camillas" formado por Marina Requena y Jorge García Biosque. Este premio se mantendrá para que los que no puedan formar grupo también se animen a participar y den colorido a la fiesta.

 

El grupo que pregonará este año será el ganador del año pasado con su disfraz "Torreón Circus", alegoría de un circo ambulante donde no faltó un detalle, todo ello realizado a mano. "Varias familias se unieron para elaborarlo de manera impecable, con todo detalle, las pesas, la jaula, diana de lanzamiento de cuchillos", ha comentado Purificación Pozo a los medios de comunicación.

 

Los niños serán los encargados de dar el pregón por primera primera desde el balcón del Ayuntamiento.

 

La novedad de este año es que en el desfile el grupo del curso de batucada del nuevo centro de ocio de Béjar será el que acompañe a las peñas.