Los nazarenos procesionan por las calles de Peñaranda

Cientos de peñarandinos se juntaron en los alrededores de la iglesia parroquial para contemplar la salida
Minutos después de las doce de la mañana, y procedida por un cofrade con una campanilla, partió desde la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel la conocida como procesión de la penitencia, que recorre en la noche del Miércoles Santo al Jueves Santo las calles de la ciudad.

Uno de los momentos más esperados por los fieles y devotos fue la salida de la imagen de Jesús Rescatado o de Medinaceli, portado por los costaleros a hombros. Las luces y sombras de la imagen saliendo del templo parroquial es uno de los momentos característicos de la Semana Santa de Peñaranda.

Este paso desfiló junto al de Jesús con la Cruz a cuestas y la imagen de la Santísima Virgen de la Misericordia, quienes avanzaron lentamente por las calles de Peñaranda de Bracamonte.

La siguiente procesión tendrá lugar esta noche a partir de las once y media cuando se recupere después de cuatro décadas la procesión del Encuentro. En esta ocasión desfilarán los pasos de Nuestra Señora de la Esperanza, Jesús Rescatado y la Flagelación de Jesús. El encuentro de las tres imágenes en la plaza de España será uno de los momentos cumbres de esta procesión.