Los municipios de Salamanca crearán unos 1.000 puestos de trabajo

Firma del Plan (Foto:F.Rivas)

Gracias a los 4,2 millones del Plan Especial de Empleo, apoyado por los grupos Socialista y Popular

Los municipios de Salamanca crearán unos 1.000 puestos de trabajo a lo largo de los próximos meses gracias al nuevo Plan Especial de Empleo y Apoyo Municipal de la Diputación de Salamanca.

 

Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo “unánime” de los dos grupos con representación en la Administración Provincial (PP y PSOE), contará con una dotación de 4,2 millones de euros.

 

El reparto, según ha explicado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, será “similar” al que ya se produjo con el Plan especial de sequía, que también fue aprobado con el apoyo de populares y socialistas.

 

De esta forma, el pueblo con menos población (21 habitantes), Villasdardo, contará con 5.736 euros, y Ciudad Rodrigo, Béjar y Santa Marta de Tormes, que son los que más tienen a excepción de la capital, dispondrán de 137.900 euros.

 

Las cantidades que recibirán se dividirán en dos partidas, que contarán con la misma cantidad cada una de ellas. La primera tendrá que destinarse obligatoriamente a la contratación de personal, y la segunda se podrá destinar a lo mismo, al pago de facturas pendientes o a la compra de material para nuevas iniciativas.

 

Javier Iglesias ha explicado que la Diputación tiene previsto que las ayudas estén a disposición de los ayuntamientos en los primeros meses del próximo año y los consistorios que así lo deseen ya podrán desde el 1 de enero contratar personal con cargo a este plan.

 

El presidente de la Administración ha presentado en el Palacio de La Salina acompañado por los portavoces de los grupos Popular y Socialista, Carlos García e Isidro Rodríguez, respectivamente, quienes han firmado protocolariamente el documento, además de las diputadas Chabela de la Torre y Carmen García.