Los moteros reivindican en Salamanca su vida... 'con dos ruedas'

La Peña Motera 'Con dos Ruedas', presente en esta concentración (Foto: Chema Díez)
Ver album

Centenares de aficionados al mundo de las motos se concentraron en la Plaza Mayor de Salamanca con el fin de reivindicar una vez más el peligro de los guardarraíles para los motoristas.

La vida de los moteros está en juego... ante esta situación, cientos de aficionados al mundo de las motos se han agolpado en la Plaza Mayor de Salamanca con el objetivo de solicitar la eliminación de los guardarraíles que tanto daño hacen a este colectivo y que causan demasiadas muertes y mutilaciones cada año.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Al menos eso es lo que ha indicado el presidente del colectivo 'Válvula Abierta' Raúl García, quien ha destacado además que lo que reivindican es que "nos pongan los guardarraíles adecuados para que no haya mutilaciones, muertes innecesarias, enganchones... y si nos salimos, que nos salgamos, pero que no nos cortemos la cabeza, ni los brazos", asegura.

 

Asimismo, reconoce que la Administración no les hace mucho caso y no entienden por qué. "Los moteros no entendemos el porqué de esta situación ni por qué no se quieren gastar dos duros y evitar este tipo de situaciones tan dolorosas", reconoce, al tiempo que asegura haber visto accidentes de este tipo. "Es muy desagradable".

 

(Foto: Chema Díez)

 

Cientos de moteros han participado en esta actividad que ha partido tras una concentración en la Plaza Mayor de Salamanca y que ha dado paso a una ruta por la carretera de Vecinos, Matilla de los Caños, Robliza de Cojos y vuelven por la N-620 hasta Carbajosa, punto donde concluye este camino de protesta.