'Los Miserables', mucho más que un musical

Montaje de 'Los Miserables' en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El trabajo de un centenar de personas permitirá la puesta en escena de ‘Los Miserables’ en Salamanca

El trabajo de un centenar de personas permitirá la puesta en escena del musical ‘Los Miserables’ en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca, que tiene programadas ocho funciones del 11 al 16 de septiembre.

 

Con el propósito de montar el escenario, unos 70 técnicos trabajan en distintos turnos, para que durante las 24 horas del día se mantenga la actividad y pueda estar todo preparado para la primera función.

 

Así lo ha explicado el jefe técnico de montaje, Francisco Grande, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, quien ha visitado el CAEM acompañado de distintos responsables también de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

Para tener todo el material preparado, un total de 11 camiones trailer llegaron el lunes, 8 de septiembre, con 90 toneladas de material, entre los que se encuentran los escenarios y distintos mecanismos para escenificar la obra de Víctor Hugo.

 

Además, el vestuario incluye 392 trajes completos, 1.782 prendas distintas y 31 pelucas, que utilizarán los actores, a los que acompañan en la gira los técnicos y también los miembros de la orquesta.

 

En total se han programado ocho funciones. El estreno será el día 11 a las 21.00 horas; y le seguirán las dos representaciones diarias de los días 12 y 13, a las 17.30 y a las 21.30 horas; y una función el domingo 14 y el lunes 13, a las 17.30 horas, junto a un espectáculo final el martes 16 a las 18.00 horas.

 

El precio de las entradas es de 30, 40, 50, 60 y 65 euros para la función del jueves, para la primera de viernes y las funciones de domingo y lunes. Y el precio es de 35, 45, 55, 65 y 69 euros para la segunda función del viernes y las dos del sábado.

 

No obstante, los Amigos de la Cultura tendrán derecho a un descuento del 20 por ciento, los grupos a partir de diez personas de un 15 por ciento y a partir de 50 personas de un descuento del 20 por ciento.