Los ministros evitan valorar las últimas informaciones sobre los pagos en el PP

Margallo: "El comunicado del PP es extraordinariamente claro y reconoce que el 'caso Bárcenas' perjudica a la Marca España. 

Varios ministros han eludido este martes entrar a valorar las últimas revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre supuestos pagos de sobresueldos a Mariano Rajoy y dirigentes del partido y se han remitido al comunicado difundido por el Partido Popular.

 

En concreto, 'Génova' sostiene en el citado comunicado que los apuntes publicados por 'El Mundo', que el diario atribuye a Bárcenas,  no forman parte de su contabilidad y reitera que todas las retribuciones recibidas por los cargos y el personal del partido siempre se han realizado de acuerdo con la ley.

 

Los periodistas han intentado sin éxito que los ministros José Manuel Soria (Industria), Ana Pastor (Fomento), Fátima Báñez (Empleo) y José Ignacio Wert (Educación) y Jorge Fernández Díaz (Interior) se pronunciara sobre esas informaciones al término del desayuno informativo de Europa Press con el jefe de la Diplomacia española, José Manuel García-Margallo.

 

Sin embargo, todos ellos han esquivado las preguntas de la prensa y han evitado hacer declaraciones. "Yo también me remito al comunicado del PP", ha dicho a Europa Press Fernández Díaz, parafraseando las declaraciones hechas unos minutos antes por Margallo, quien había dicho que el comunicado del PP es "extraordinariamente claro".

 

Margallo ha reconocido además que el llamado 'caso Bárcenas' perjudica a la Marca España pero ha destacado que la corrupción también afecta a otros países, en los que hay "expresidentes" con "cuestiones judiciales". "Es obvio que eso (lo que se está publicando sobre Bárcenas) no favorece la Marca España, pero precisamente por eso hay que hacer un mayor esfuerzo en subrayar las luces de España, que son muchas", ha apostillado.

 

MATO TAMBIÉN EVITA HABLAR

 

También la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha eludido este asunto durante su participación en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial. "Quedo a vuestra disposición", ha dicho a los alumnos, pero finalmente ese coloquio no se ha producido al percatarse de que había periodistas en la sala.

 

Desde Bruselas, el titular de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que los llamados 'papeles de Bárcenas' no ponen en riesgo la estabilidad del Gobierno y ha añadido que España sigue gozando de la confianza de los mercados. "Me remito al comunicado que ha hecho el PP, que creo que es lo suficientemente claro y específico al respecto", ha agregado.

Noticias relacionadas