Los ministros Alfonso Alonso y Ana Pastor y el presidente extremeño, Monago, en la campaña del PP de Salamanca

El presidente de la Junta, Juan Vicente Hererra, hará doblete en Salamanca durante la campaña electoral.

Los ministros de Fomento y Sanidad, Ana Pastor y Alfonso Alonso, respectivamente, así como los candidatos a las presidencias de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y Extremadura, José Antonio Monago, participarán en la campaña electoral del PP de Salamanca previa a las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo 24 de mayo.

 

La campaña, que se plantea de forma intensa y cercana, incluye no sólo actos en la capital sino también en Peñaranda, Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo y Béjar.

 

El candidato a revalidar la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visitará la capital charra en dos ocasiones; el 12 de mayo mantendrá un encuentro con los candidatos del Partido Popular de los municipios del alfoz, mientras que, una semana después, será el protagonista de un mitin en el que también participarán el presidente provincial del PP, Javier Iglesias; el candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y la cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac.

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, visitará la provincia el 13 de mayo para participar en un mitin en Peñaranda de Bracamonte, donde mostrará su respaldo a la candidata a la Alcaldía del municipio, Carmen Familiar.

 

Un día después, el 14 de mayo, la ministra de Fomento Ana Pastor podrá visitar in situ la evolución de las obras de electrificación de la línea férrea que conectará Salamanca con la capital de España en menos de 90 minutos.

 

Alba de Tormes y Ciudad Rodrigo son los destinos que visitará el presidente del Senado Pío García Escudero, quien tiene previsto desplazarse a la provincia salmantina para visitar las Edades del Hombre y para participar en un acto público junto al candidato a la alcaldía Mirobrigense, Marcos Iglesias.

 

Por su parte, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso respaldará con su visita el día 19 de mayo al candidato del PP a la alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Este mismo día, está previsto que la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León y cabeza de lista a la candidatura autonómica por la provincia de Segovia, Silvia Clemente, participe en un acto sectorial junto a agricultores y ganaderos en Vitigudino, a cuya alcaldía concurre el candidato José María Herrero.

 

Por su parte, Béjar se preparará para acoger al candidato a revalidar la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, quien participará en un acto público en la ciudad textil junto al candidato a la alcaldía, Alejo Riñones.

 

El Partido Popular ha planteado una campaña intensa, cercana y responsable en la que compatibiliza actos en la capital y provincia con el respaldo de líderes nacionales y regionales a los candidatos municipales y autonómicos.