Los militares desplegados en Afganistán homenajean al sargento fallecido por la explosión de un artefacto

Los militares desplegados en Afganistán han despedido al sargento de ingenieros David Fernández Ureña, fallecido ayer en acto de servicio cuando estalló un artefacto explosivo improvisado en la provincia de Badghis, en sendas ceremonias celebradas en las bases de Qala i Now y de Herat.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



Según ha informado el Ministerio de Defensa, los restos mortales del sargento vuelan para su traslado a España en un avión del Ejército del Aire enviado a Afganistán con este fin. Al frente de la comisión encargada de la repatriación del cadáver figura el general de brigada del Ejército de Tierra Francisco Rosaleny Pardo de Santayana, adjunto al comandante del Mando de Operaciones.

En el acto celebrado a pie de pista del aeródromo en la base 'Ruy González de Clavijo' de Qala i Now se entonó el himno 'La muerte no es el final' y se leyó el artículo de la orden en el que se recuerda que "el sargento ha muerto cumpliendo con su deber, como desactivador de explosivos del Contingente ASPFOR XXXII".

El acto finalizó con las notas del Himno Nacional mientras sus compañeros de armas portaban a hombros el féretro con los restos del sargento hasta un helicóptero que lo iba a transportar a la base de Herat.

En Heart esperaba su llegada todo el personal del contingente español allí desplegado, además de compañeros italianos y norteamericanos, reunidos en la plataforma de vuelo de la Base Aérea de Apoyo Avanzado (FSB) para rendir su homenaje al sargento Fernández Ureña.

El avión que transporta los restos mortales vuela ya hacia territorio nacional, donde tiene prevista su llegada a la Base Aérea de Zaragoza en la tarde de este sábado.