Los militantes de UPyD Salamanca se reúnen con uno de los tres aspirantes de su partido a la Presidencia de la Junta

(Foto: Sara Bayón)

El precandidato Rafael Delgado asegura que un acuerdo con Ciudadanos “habría que tomarlo con absoluta normalidad”

El aspirante a encabezar la lista de UPyD a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Rafael Delgado, ha asegurado este jueves que un acuerdo a nivel nacional con Ciudadanos “habría que tomarlo con absoluta normalidad” desde las distintas agrupaciones autonómicas y locales de la formación magenta.

 

Así lo ha manifestado durante su visita a la sede de UPyD en la ciudad de Salamanca, donde se ha reunido con militantes y simpatizantes de su formación antes de las primarias que tendrán el próximo fin de semana.

 

En estas primarias los más de 400 militantes de la Comunidad tendrán que elegir al que aspire a la Presidencia de la Junta desde su partido, además de a los cabezas de lista tanto a las cortes como a los ayuntamientos de las capitales de provincia.

 

De nuevo, en referencia al posible pacto con Ciudadanos, Rafael Delgado, que es uno de los tres precandidatos a liderar UPyD en las próximas elecciones autonómicas, ha reconocido que, de llegarse a un acuerdo con el partido liderado por Albert Rivera, el pacto contemplaría cómo se llevaría a cabo la elección de los cabezas de lista y que entonces se vería cómo proceder a lo ya desarrollado en primarias por Unión Progreso y Democracia.

 

Respecto a si son factibles esas candidaturas conjuntas, Rafael Delgado ha dicho que hay una mesa de trabajo para ver “puntos de acuerdo” y que, aunque “sobre el papel es complicado”, desde UPyD “no faltará voluntad” para que así sea.

 

No obstante, ha criticado que Albert Rivera “lance eslóganes”. “Lo primero es trabajar” y luego ya se verá “todo lo necesario” de cara a movimientos de campaña si se concreta el pacto, ha añadido Rafael Delgado durante su visita a Salamanca.