Los mejores vinos de la sierra muestran sus encantos

La Sierra de Salamanca ofrecerá sus mejores caldos este fin de semana en San Martín del Castañar

La Sierra de Salamanca ofrecerá sus mejores caldos en la II Fiesta de la Vendimia de San Martín del Castañar (Salamanca), que  tendrá lugar este fin de semana, del 11 al 13 de octubre.

 

Estos vinos son “muy singulares” porque cuentan con unas cualidades específicas, marcadas por el uso de una variedad de uva rufete, autóctona de la zona, en unas viñas que en la mitad de los casos tienen medio siglo y que en el resto incluso llegan a los 80 años, ha explicado el presidente de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca, Jesús Herrero.

 

Por su parte, el delegado provincial de Ferias en la Diputación de Salamanca, Jesús maría Ortiz, y el alcalde de San Martín del Castañar, Alfonso Buenaventura, han explicado el programa de actos, que contará con catas, degustaciones, actuaciones y propuestas culturales.

 

Una de las actividades, pensada en que los visitantes conozcan los entresijos de los viticultores, es la exhibición de una pisada de uva tradicional, que se realizará con aperos y útiles serranos, el domingo 12 de octubre a las 12.30 horas en la plaza de San Martín del Castañar.

 

Asimismo, la organización ha anunciado que habrá punto de venta de vinos en las inmediaciones de la iglesia del municipio, además de la posibilidad de degustar pinchos y menús especiales en los establecimientos de hostelería.

 

También, los interesados podrán acceder al Castillo de la Reserva de la Biosfera en San Martín del Castañar al precio simbólico de un euro, con motivo de la segunda edición de la Fiesta de la Vendimia.