Los mejores trabajos de los Premios 'San Marcos' salen a la luz

Se expondrán hasta el 1 de junio en el DA2 y La Salina

Las mejores obras de la decimoctava edición de los Premios ‘San Marcos’ de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL) se mostrarán hasta el 1 de junio en las salas de exposiciones La Salina y DA2 de Salamanca.

 

En total, se mostrarán 63 piezas de las 299 presentadas a esta edición, ha explicado el decano de la Facultad de Bellas Artes de la USAL, José Manuel Prada, durante la presentación de estas exposiciones en un acto que ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidad de Salamanca.

 

En esta puesta de largo ante los medios para presentar las obras seleccionadas han estado presentes también la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, la directora del DA2 y miembro del jurado, María Jesús Díez, el diputado de Cultura de Salamanca, Manuel Tostado.

 

En cuanto a la selección por disciplinas, La Salina mostrará las seis esculturas seleccionadas y las 16 pinturas. Por otra parte, el DA2 acercará al público trece fotografías, siete grabados, dos audiovisuales, cinco dibujos, nueve de la categoría de diseño, y siete obras incluidas dentro de otras manifestaciones artísticas.