¿Los mejores rivales en el mejor momento posible?

Balta e Idiakez intentarán que sus hombres den el ‘do de pecho’ frente a los dos primeros clasificados

"" ""

La respuesta es clara: sí. Visitar el campo del líder, el Mirandés, y conseguir una victoria puede parecer una locura para la UD Salamanca, pero quizá sea el mejor momento para ello después de las crisis deportiva e institucional por las que atraviesa el conjunto dirigido por Balta.

De este modo, el Salamanca apostará por demostrar todo lo que aún se ha guardado para dar la sorpresa y conseguir los tres puntos en un campo tan difícil como el Estadio Municipal de Anduva, donde los burgaleses han contado todos sus partidos por victorias hasta el momento.

La Ley Concursal y la situación en la tabla parecen poner todo en contra a un Salamanca que viene de cosechar malos resultados pero que fuera de casa respira y consigue muy buenos resultados que luego estropea en casa, por lo que asaltar el fortín mirandés no debe ser ninguna locura.

El Guijuelo, a confirmar la racha
Por su parte, el conjunto dirigido por Idiakez recibe en casa al segundo clasificado de la tabla, el Amorebieta, y buscará un nuevo resultado positivo en forma de tres puntos para seguir refrendando su buena racha en las últimas tres jornadas donde ha conseguido 5 puntos y solo ha encajado un gol.

Los salmantinos han hecho del Municipal un fortín pero quieren seguir conservando los puntos locales y el Amorebieta es una muy buena piedra de toque para ver si se ha conseguido o no, con un Guijuelo que sigue adoleciendo de falta de gol.

No obstante, ni el primero ni el segundo de la tabla asustan a los equipos salmantinos que van a salir con todo para intentar cosechar el mejor resultado posible; unos, los de Balta, para acortar distancias con el Mirandés, el líder, en su objetivo del ascenso aunque ahora quede lejos; y los otros, los de Idiakez, para salir más del pozo y, por qué no, comenzar a soñar con algo más ambicioso que la permanencia.