Los mejores caballos, este fin de semana en Salamanca

Un centenar de ejemplares equinos participará este fin de semana en el Concurso Morfológico y Funcional de Salamanca

Un centenar de ejemplares equinos participará en el XXVIII Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española de Salamanca, que se celebrará del 13 al 15 de junio en el Recinto Ferial.

 

En esta edición estarán presentes representantes de más de una treintena de ganaderías, llegadas principalmente de Castilla y León pero también de otros puntos del país como las dos extremeñas Nobleza del Guadiana y Ramón Jiménez.

 

Así lo han indicado el delegado del área de ferias de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, el presidente del Comité Organizador, Carlos Suárez, y el director técnico del certamen, Enrique Falcó, en la presentación de la feria, que tendrá acceso gratuito al recinto.

 

Este concurso morfológico, “el más antiguo de España” según ha explicado Jesús María Ortiz, comenzará el viernes con las secciones de potros de dos y tres años y sementales, y le seguirán el sábado las yeguas, potras y las de funcionalidad.

 

Finalmente, el domingo tendrá lugar el momento para los potros y potras de un año, y los premios especiales de mejores movimientos y el resto de galardones de una cita que se ha mantenido en el tiempo a pesar de las dificultades del sector por la “hecatombe” económica de los últimos años, han apuntado Carlos Suárez y Enrique Falcó.