"Los medios han callado ante el drama de los inmigrantes sirios"

Alberto Prieto, fotógrafo (Foto: Cynthia Duarte)
Ver album

Leopoldo Alberto Prieto, fotógrafo salmantino, expone su obra fotográfica 'Refugiados, Migarantes, personas' en la Hospedería de Fonseca hasta el próximo 16 de diciembre de 2015.

Leopoldo Alberto Prieto, fotógramo salmantino, expone su obra fotográfica 'Refugiados, migrantes, Personas' en la Hospedería de Fonseca desde hoy y hasta el próximo 16 de diciembre de 9 a 21 horas. Una muestra que pretende dar a conocer "el drama que desde hace años viven los refugiados de Siria, Irak...".

 

Prieto ha querido dejar claro "que los medios de comunicación españoles no han tratado con la profundidad que se debiera el feómeno migratorio que está ocurriendo con esta guerra". Esos flujos de gente llegan masivamente ahora, "antes ya los teníamos aquí" indica.

 

Veinte fotografías desde el año 2012 al 2014, diferentes entre si, que relatan la cruda realidad que viven estas personas "es gente que huye de Siria, concretamente de Alepo, también hay minorías como los cristianos, tres chicas a las que han comprado y han liberado... En definitiva gente que huye de la muerte".

 

Finalmente ha concluido "me preocupan las personas que recogen sus enseres para huir de barrios castigados por el olor a sangre, disparos y fuego. Con este panorama, no me extraña nada que quieran huír, es distinto verlo a través de una tele que parece que estás viendo una película, verlo de cerca te hace entender muchas cosas, sobre todo que la gran cantidad de gente que se marcha lo hace a los países limítrofes como Turquía y no a Europa".