Los médicos dicen que Morente ingresó con cáncer de esófago

Posible delito. La familia del fallecido interpuso dos denuncias contra el cirujano que operó al cantaor de una úlcera de estómago en la madrileña Clínica La Luz, según informaron fuentes jurídicas
EUROPA PRESS / MADRID
El equipo médico de la Clínica La Luz que atendió a Enrique Morente fallecido ayer explicó en un comunicado que el cantaor fue ingresado para operarse de un cáncer de esófago de 4,5 centímetros de diámetro, localizado en el tercio medio, con metástasis linfáticas. De esta forma, se manifestaron al considerar que se estaban dando una “multitud de informaciones erróneas manifestadas en distintos medios de comunicación en relación con la enfermedad de Enrique Morente”.

Asimismo, el equipo médico compuesto por cirujanos, anestesistas, intensivistas, patólogos y neurólogos han deseado transmitir a la familia y amigos sus condolencias por “tan importante pérdida”. Por su parte, la familia de Morente interpuso dos denuncias contra el cirujano que operó al cantaor de una úlcera de estómago en la madrileña Clínica La Luz, según informaron fuentes jurídicas. La primera de las denuncias se interpuso el 11 de diciembre en el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, y la segunda el día 13, también por presunta negligencia médica, en el Juzgado de Instrucción número 18. Al existir dos denuncias sobre el mismo asunto, tienen que acumularse en un solo juzgado, que con toda probabilidad será el numero 52, que fue el que recibió la primera denuncia. A continuación, la denuncia deberá ser admitida a trámite, y si es así, el juez comenzará a practicar diligencias, como la citación del cirujano como posible imputado.

Otra denuncia por robo
Además, la familia de Enrique Morente formalizó ante la Policía Nacional la denuncia por el robo registrado la madrugada del lunes en la casa del cantaor, en el barrio granadino del Albaicín, de donde fueron sustraídas algunas joyas, unos ordenadores y varios efectos personales. Según informaron fuentes de la investigación, un representante de la familia ya ha prestado declaración denunciando los hechos, que está investigando la Policía Nacional. Ésta aún no practicó detenciones, continúa las pesquisas para dar con el paradero de los autores, que según los primeros indicios podrían ser dos personas, una de ellas un conocido delincuente de la zona Norte de Granada, según las fuentes. El robo se produjo sobre la 1.30 horas de ayer, cuando el cantaor, que murió ayer por la tarde, continuaba ingresado muy grave en la clínica La Luz de Madrid, donde permanecía también su familia, motivo por el que hasta ahora no habían podido formalizar la denuncia.