Los médicos de familia salmantinos reclaman que se "dignifique su trabajo"

Concentración de médicos de Atención Primaria en el Centro Miguel Armijo (Foto: I. C.)

Resolver problemas como la sobrecarga asistencial, las sustituciones y un mal sistema informático, básico para los galenos salmantinos. 

Alfonso Romero, responsable en Salamanca de semFYC -Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria-, ha explicado que la concentración de médicos de Atención Primaria en el Centro Miguel Armijo de la capital salmatina ha sido "para reivindicar el papel que creemos que debe tener la Atención Primaria", como ha asegurado en nombre de sus compañeros.

 

"Queremos una Atención Primaria que resuelva los problemas fundamentales de la población y que contribuya a mejorar sus niveles de salud, sin embargo el deterioro en las condiciones en las que estamos trabajando, la sobrecarga asistencial tremenda, los malos medios informáticos con los que contamos y los problemas con las sustituciones no nos dejan hacer una Atención Primaria de calidad", ha añadido Romero.

 

atencion primaria medicos sanidad

 

Alfonso Romero ha reivindicado "que se dignifique el trabajo en Atención Primaria, que sea atractivo para los profesionales y que esté reconocido".

 

Además, el portavoz de los médicos ha denunciado cómo Castilla y León es "la única comunidad autónoma de España sin receta electrónica. Un buen sistema informático es algo muy importante para poder atender correctamente a los pacientes. Ahora mismo nos genera inseguridad y retrasos", dice.

 

"A veces debemos demorar la expedición de recetas o no tenemos acceso a la historia clínica... son retrasos diarios", añade.

 

sanidad atencion primaria medicos